Kínder Grove es el lugar ideal para tu hijo.

Comparte esta publicación
 Alumno de Kínder Grove aprendiendo de química

Escoger el kínder ideal para tu hijo sin duda es una de las decisiones más importantes que tomarás en esta etapa de su vida. 

Si ya te encuentras en esta búsqueda de las mejores opciones para iniciar con formación educativa de tu hijo, te damos aquí algunos puntos que debes considerar. 

¿Sabías que un colegio que refuerza su modelo pedagógico con las instalaciones puede mejorar en gran medida el aprendizaje de sus alumnos? 

Un aspecto muy valioso a considerar en estas decisiones es buscar un espacio seguro y diseñado para la formación con innovación educativa para tu hijo. No basta con instalaciones renovadas, sino que cada detalle en su arquitectura favorezca la formación integral de tu pequeño.  

En Kínder Grove, tu hijo encontrará espacios y ambientes de aprendizaje seguros y divertidos donde descubrirá el mundo mientras aprende jugando. Cada detalle de las instalaciones está pensado en su desarrollo y estimulación de su creatividad. Le llamamos a nuestras instalaciones Learning spaces and environments, ya que favorecen el proceso constructivo y cognitivo de nuestros alumnos al desarrollarse en un ambiente interactivo y colaborativo.  

Este es uno de los motivos por los que es importante que desde sus primeros años de vida le des la oportunidad a tu pequeño de vivir una experiencia formativa en donde sea protagonista de su propio aprendizaje y los que lo rodeamos celebremos sus logros. 

Las instalaciones funcionan como un tercer educador, sobre todo en las primeras etapas del desarrollo humano. Es por esto que es fundamental para nosotros y por lo cual nuestro kínder cuenta con las siguientes características: 

  1. Espacios de colaboración y cooperación que apoyen a potenciar la participación mostrándolas experiencias de los niños en el kínder. 
  2. Una dimensión global que le permita a los niños recorrer todos los espacios facilitándoles la percepción global. 
  3. Espacios que se conecten de adentro hacia afuera, con ventanas y transparencias que permitan que los niños observen qué es lo que sucede a su alrededor, fuera del aula. 
  4. Espacios que promuevan un clima de calma y serenidad, donde existan espacios seguros de aislamiento si los niños lo requieren. 
  5. Exploración y movimiento permitiendo y provocando el interés de los niños por explorar y contar con el suficiente espacio para correr y jugar. 

 Cada salón y cada espacio deben generar experiencias educativas que promuevan las habilidades de tus hijos, además deben provocar en los alumnos seguridad e inspiración para interactuar con su entorno escolar. De esta manera, el espacio es un apoyo para la formación, y actúa como un tercer educador que refuerza nuestro modelo pedagógico. 

 El aprendizaje de nuestros alumnos, no solo se da dentro de un salón de clases y a través de contenidos académicos, sino también a partir de la convivencia, el juego, la música, el arte y el ejercicio físico. Por eso, Kínder Grove cuenta con distintos espacios de aprendizaje que generan un ambiente didáctico con los recursos claves. 

 Además de los salones para expresión musical, psicomotricidad y artes, contamos con espacios adecuados para que nuestros alumnos puedan jugar de forma libre. Con nuestro programa de ajedrez foméntanosla destreza en nuestros niños mediante el fortalecimiento e impulso del pensamiento crítico. Así, a través del juego pueden favorecer aspectos cognitivos y regular su interacción social. Los niños aprenden a respetar, a compartir y a integrarse. 

¿Quieres conocer los espacios de aprendizaje donde tus hijos comenzarán a potenciar sus habilidades para el futuro?

Sin duda, caminar entre los pasillos del Kínder Grove y respirar el ambiente familiar y calidez que existe dentro del colegio, te brindarán la tranquilidad y seguridad de que somos una extensión de tu hogar, en donde juntos somos una gran familia que priorizamos la felicidad y formación integral de tus hijos. 

¡Quiero conocer el Kínder Grove!
Comparte esta publicación

Contacto

WhatsApp
Dirección

Llena la solicitud y agenda una visita personalizada